MSInvs

Información básica para el Inversor

Advertencias y riesgos

Advertimos a los inversores que inviertan una cantidad que estén dispuestos a perder y les sugerimos que diversifiquen sus inversiones para minimizar y mitigar potenciales riesgos. Invertir en los proyectos publicados en la App y el sitio web de MSInvs PFP S.L. (en adelante MsInvs) puede conllevar determinados riesgos, como el de no obtener el rendimiento dinerario esperado, el de pérdida total o parcial del capital invertido o de falta de liquidez.

Estos riesgos pueden ser principalmente:

- Pérdida total o parcial del capital invertido, dado que Las inversiones realizadas en la plataforma de MsInvs no están garantizadas, pudiéndose perder total o parcialmente el capital invertido.

- No obtención el rendimiento dinerario esperado, el valor de la inversión y la rentabilidad obtenida están supeditadas al éxito del proyecto en el que invierte, si no se consiguen los resultados previstos el inversor puede no obtener la rentabilidad esperada pudiendo perder toda o parte de la inversión.

- No existe fondo de garantía alguno para garantizar la recuperación de la inversión ni la obtención de un rendimiento mínimo, por parte de MsInvs no se aseguran los mismos.

- Falta de liquidez de la inversión, fruto de las restricciones a la libre transmisibilidad inherentes al régimen jurídico de las sociedades de capital limitado, provocado por la dificultad o imposibilidad de que un inversor pueda transmitir sus participaciones después de haberlas adquirido. En este sentido, se deben tener en cuenta las restricciones a la libre transmisibilidad de las participaciones que son inherentes al régimen jurídico de las sociedades limitadas que las hayan emitido, así como las restricciones establecidas en los estatutos sociales o pactos de las mismas.

- Dilución de la participación en la SL, la dilución se produce cuando una empresa emite más participaciones y afecta a todos los socios existentes que no adquieren ninguna de las nuevas participaciones reduciendo su participación así como a las inversiones realizadas a través de MsInvs.

Las plusvalías se distribuirán entre los inversores en su calidad de prestatarios, empleando el método que maximice el retorno de su inversión. Los proyectos publicados en MsInvs son inmobiliarios, y según sus características pueden estar enfocados en un corto, medio o largo plazo. Por ello, no se recibirán dividendos sino las plusvalías en la liquidación de las operaciones, sin que esté garantizada la obtención de un determinado rendimiento.

-Los inversores no podrán influir en la gestión de las sociedades financiadas a través de la plataforma de financiación participativa.

MsInvs no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos. La información publicada por MsInvs PFP en su App y sitio web únicamente tiene fines informativos y en ningún caso podrá considerarse como recomendaciones a los inversores.

Los proyectos de financiación participativa publicados por MsInvs en su su App y sitio web no son objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España. Por lo tanto, toda la información facilitada por el promotor en relación con los proyectos no ha sido revisada por ellos.

Medidas y medios organizativos para minimizar el riesgo de fraude y riesgo operacional

MsInvs ha diseñado e implementado políticas y procedimientos para minimizar el riesgo de fraude en sus operaciones, dispone de las medidas y los medios organizativos necesarios para minimizar dichos riesgos, como son:

Recopilación de toda la información necesaria antes de la publicación de los proyectos, analizando y valorando los proyectos, sus características y promotores, tanto con información pública disponible como mediante la solicitud a terceros de documentación soporte

MsInvs realiza una revisión periódica y permanente de sus protocolos y sistemas de supervisión de las operaciones que se realizan en la plataforma así como de la información que recibe de los promotores de los pagos que se han realizado en cada proyecto asegurándose de que no se emplea la plataforma de forma errónea o inadecuada por parte de los promotores, inversores o empleados.

El órgano de administración de MsInvs analiza y evalúa los riesgos operativos derivados del desarrollo de su actividad, diseñando y ejecutando un plan para la gestión del riesgo operacional, que es revisado periódicamente.

Medidas adoptadas para evitar los conflictos de interés

MsInvs dispone de un Reglamento Interno de Conducta para evitar conflictos de intereses. A continuación se facilita un enlace al miso:

Medidas adoptadas para evitar los conflictos de interés.

Procedimientos y medios para la presentación de quejas y reclamaciones por parte de los clientes y los procedimientos para resolverlos

El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones por parte de los clientes MsInvs está desarrollado en un Reglamento de Defensa del Cliente en el que se detallan, además, los procedimientos para resolverlos. A continuación se facilita un enlace al miso:

Reglamento de defensa del cliente.

Para resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes de MSINVS P.F.P. S.L., se establece el Servicio de atención al cliente, cuyos datos son los siguientes:

Responsable del Servicio de Atención al Cliente: D. Mariano Andreu Gálvez

Servicio de Atención al Cliente:

MSINVS P.F.P., S.L. tiene obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes por cualquier medio a este servicio en el plazo de dos meses desde su presentación. Finalizado dicho plazo el cliente podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la CNMV.

En todo caso, existe la necesidad de agotar la vía del departamento o servicio de atención al cliente de la entidad para poder formular las quejas y reclamaciones ante ellos pero, si no está de acuerdo con la respuesta recibida, o si ha transcurrido un mes sin respuesta, existe un Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (adscrito al Departamento de Inversores de la CNMV), al que puede reclamar ante la CNMV a través de los siguientes medios:

Envío electrónico de su reclamación

Formulario dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV: Edison, 4, 28006 Madrid - Passeig de Gràcia, 19, 08007 Barcelona.

Asimismo, dispone de un teléfono de atención al inversor: +34 900 53 50 15.

La CNMV examina la admisibilidad de la reclamación y comunica su admisión o petición de subsanación de aquellas cuestiones que resulten necesarias para su admisión.

Una vez admitida, la reclamación se traslada a la entidad reclamada, para que presente sus alegaciones en el plazo de veintiún días naturales. La entidad debe enviar dichas alegaciones al reclamante para que pueda pronunciarse sobre las mismas, también en un plazo de veintiún días naturales.

El plazo máximo para la resolución de reclamaciones es de noventa días naturales. Si ello no fuera posible, se debe informar de esta circunstancia y se harían constar en el informe final las causas que lo han impedido.

El informe final contiene conclusiones claras, precisas y motivadas sobre la conducta seguida por la entidad en el caso planteado. Este informe:

Tiene únicamente carácter informativo y no vinculante para las partes. No obstante, la entidad debe informar al supervisor de las actuaciones realizadas en relación con las reclamaciones resueltas con informe favorable al reclamante.

No tiene la consideración de acto administrativo recurrible, por lo que no puede ser objeto de recurso ante los órganos administrativos o judiciales.

No recoge valoraciones económicas sobre los posibles daños y perjuicios ocasionados a los usuarios de los servicios financieros, ya que sólo los tribunales de justicia pueden reconocer este tipo de solicitudes.

En el transcurso de la tramitación los interesados pueden desistir de la reclamación, lo que daría lugar a la finalización del procedimiento para el reclamante. También pueden llegar a un avenimiento con las entidades y poner fin al expediente.

La CNMV examina la admisibilidad de la reclamación y comunica su admisión o petición de subsanación de aquellas cuestiones que resulten necesarias para su admisión.

Mecanismos para protección del inversor en caso de cese de la actividad de la plataforma

En el supuesto de que se prevea el cese de la actividad de MsInvs, se informará en una parte visible de la App y sitio web con una antelación de 60 días. Asimismo, se informará de que no se publicarán más proyectos en la página web, ni se permitirá el registro de nuevos usuarios. No obstante, aunque MsInvs cesara su actividad no se verá afectada la relación contractual entre el Inversor y el Promotor y/o socios, que continuará acorde a lo establecido en las condiciones particulares suscritas entre las partes. Dichas condiciones particulares quedarán vigentes durante el plazo establecido en las mismas y los inversores y promotores tendrían que relacionarse directamente.

Además, los fondos no se verían en ningún caso afectados, dado que se depositan en una cuenta segregada, segura e independiente en la entidad de pago Banco Sabadell S.A. que gestiona los pagos entre todas las partes implicadas durante el desarrollo de los proyectos.

Auditores

MSINVS P.F.P., S.L., con NIF B09787557 y domicilio en Calle Orense 6 - Planta 15 28020 - Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 43084 , folio 162 , Sección General de Sociedades, hoja M-761402 , es titular de la App y del sitio web accesibles a través de la URL https://MsInvs.com/

MsInvs es una plataforma de financiación participativa que cuenta con la debida autorización y se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Plataformas de Financiación Participativa de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), con número de registro ______ .

MsInvs tiene nombrado como equipo auditor a: COSTA AUDITORES SL con domicilio social en Valencia , Calle C/ Ruzafa 5, 4º, CIF B96697834 inscrita en el Registro Mercantil de ________ e inscrita en el ROAC con el número ________ .

Para cualquier consulta, duda o sugerencia respecto a MsInvs, pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@msinvs.com o al teléfono de contacto +34 868 28 38 38.

Tarifas Aplicables y facturación

MsInvs cobra el 2% más impuestos de los beneficios obtenidos por los Usuarios Inversores en concepto de prestación de servicios de gestión y tramitación de su participación en las operaciones.